GEDIN S.R.L.

RIEGO POR GOTEO

SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO GEDIN

¿Qué es?

El riego por goteo es el método más eficiente de suministro de agua y nutrientes a los cultivos. Entrega el agua y fertilizantes directamente a la zona radicular del cultivo, en la cantidad correcta y en el momento adecuado, por lo tanto, cada planta recibe exactamente lo que necesita y cuando lo necesita para desarrollarse óptimamente. Gracias al riego por goteo, los productores pueden tener mejores rendimientos mientras ahorran agua, así como fertilizantes, energía e incluso agroquímicos.

¿Cómo funciona?

El agua y los nutrientes se entregan en el campo a través de un sistema de tuberías llamados “líneas de goteo”, las cuales contienen pequeños dispositivos llamados “goteros”. Cada gotero emite un flujo controlado de gotas que contienen agua y fertilizantes, resultando en una uniforme aplicación de agua y nutrientes directamente a la zona radicular de cada planta a lo largo de todo el campo.  

¿Por qué tu campo necesita el riego por goteo?

El riego por goteo no solo brinda un excelente retorno en la inversión comparado con otros métodos de riego, sino que además otorga al productor la facilidad de operar sus cultivos de una manera simple y eficiente.

¿Por qué tus cultivos prefieren el riego por goteo?

Al igual que las personas, las plantas prefieren recibir el agua y los nutrientes de una forma balanceada. Nadie quiere comer toda la comida del mes en un solo día y lo mismo le sucede a las plantas; es por esto que el riego por goteo aplica agua y nutrientes de manera frecuente y en dosis pequeñas, asegurando las condiciones óptimas que ayudan a conseguir los mayores rendimientos posibles.

Las plantas son más productivas con el riego por goteo:

Año 2050

Para el año 2050, habrá 10 mil millones de personas habitando nuestro planeta y a la vez, habrá 20% menos de superficie cultivable por persona. Incluyendo la escasez de agua, es claro por qué debemos aumentar la productividad agrícola y la eficiencia en el uso de los recursos.


«Ahí es donde el riego por goteo entra en acción, cambiando la economía de la agricultura global, permitiendo a los agricultores aumentar su producción por hectárea y por metro cúbico de agua utilizada, reduciendo el impacto de la sequía y el cambio climático.»